Logotipo librería Marcial Pons
Nuevo Régimen de Insolvencia

Nuevo Régimen de Insolvencia

  • ISBN: 9789587901269
  • Editorial: Universidad del Externado de Colombia
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1236
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
73,84 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta segunda edición del Nuevo Régimen de Insolvencia, publicado inicialmente en 2007, tiene en cuenta tanto los antecedentes legislativos como las recomendaciones de la Comisión de las Naciones Unidas para la Unificación del Derecho Mercantil Internacional -CNUDMI- en materia de insolvencia, y sigue la misma línea de trabajo, es decir, contiene los comentarios del autor a las disposiciones, las referencias jurisprudenciales de las altas Cortes y los pronunciamientos de la Superintendencia de Sociedades.

Esta publicación se produce once años después, lo que no resulta del todo armónico con su título Nuevo Régimen; no obstante, debe tenerse en cuenta que la efusividad con que el Gobierno Nacional ha ejercido la facultad reglamentaria ha dado lugar a que se registren de manera constante y frecuente nuevas regulaciones, siendo la más reciente el Decreto 991 de 2018 que implicó un cambio en la concepción de los procesos de insolvencia más afín con una estimación procesal, lo que implica una nueva y distinta apreciación a los institutos que regula el estatuto concursal. En esa medida, el lector encontrará referencias a las disposiciones reglamentarias, las cuales exceden tanto en número como en contenido a las previstas en el estatuto concursal y que no habían sido expedidas al momento de publicarse la primera edición.

En esta segunda edición también se tratan los principales pronunciamientos emitidos por la Superintendencia de Sociedades en sede jurisdiccional, destacándose su interés por la defensa del régimen de insolvencia; de igual manera se incluyen los conceptos que como autoridad administrativa ha emitido durante toda la vigencia del estatuto concursal, los cuales constituyen sin duda un precedente importante en la materia. La doble naturaleza de dicha entidad, es decir, como sede administrativa y jurisdiccional, permite formarse una apreciación distinta en cada una de ellas e impone al lector referirse a ambas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información