Logotipo librería Marcial Pons
Nuevas tecnologías, música y experiencia

Nuevas tecnologías, música y experiencia

  • ISBN: 9788497842426
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Visión3x
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 106
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
11,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes. Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información