Nueva gramática de la Lengua Española
Fonética y fonología
- ISBN: 9788467078831
- Editorial: Espasa Libros
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Nuevas Obras de la Real Academia
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 704
- Idiomas: Español
El cuarto volumen de la Nueva gramática de la lengua española.
La Nueva gramática de la lengua española fue concebida desde el principio como la primera gramática académica panhispánica y planteada como una obra -a la vez descriptiva y normativa- de alcance y profundidad mayor que las gramáticas académicas previas.
Esta edición cuenta con más detalles en la presentación de los contenidos, mayores aclaraciones en su exposición, en su análisis y en la distribución geográfica o social de los fenómenos descritos y más explicaciones didácticas. Además, sigue ahora a cada capítulo una bibliografía complementaria para que los lectores puedan ampliar los contenidos presentados.
El volumen de Fonética y fonología se complementa con códigos QR donde podremos informarnos sobre la situación actual de la lengua española, la evolución del español a través del espacio y el tiempo, y los sonidos y voces de nuestra lengua.

