Logotipo librería Marcial Pons
Notas a pie de página

Notas a pie de página
Memorias de un hombre con suerte

  • ISBN: 9788492820887
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Memorias y Biografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 268
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

ÍNDICE

Agradecimientos.-1. Presentación.-2. A la sombra del poder.-3. Las perlas japonesas.-4. Bienvenida a Perón.-5. Traduttore, traditore.-6. A ambos lados del Atlántico.-7. De espejos y espejismos.-8. El Comité de la sangre.-9. La condición humana.-10. Las exigencias de la lealtad.-11. Ginebra.-12. La liturgia de la democracia.-13. En la OTAN, por los pelos.-14. A Madrid, sin puesto.-15. La ciudad dividida.-16. Por qué pasó lo que pasó.-17. Con mis propios ojos.-18. Cómo salir de Alemania Oriental después de muerto.-19. ¿Qué es lo que sentían?.-20. Las fichas de la STASI.-21. Tribunal de oposiciones.-22. Protocolo del Estado.-23. El año en que todo salió bien.-24. La casa de Baeza.-25. Veleidades literarias.-26. A modo de estrambote.-Índice onomástico.

AUTOR

Alonso Álvarez de Toledo y Merry del Val ingresó en la carrera diplomática en 1957. Destinado en Nueva York, Washington DC, París, México DF, Ginebra y Düsseldorf, colaboró directamente con los ministros Castiella, Cortina y Areilza y, en 1991, fue nombrado Jefe de Protocolo del Estado. Ha sido embajador de España en Berlín Oriental (RDA) y Luxemburgo. Colaborador en diversas publicaciones, es autor, entre otras, de En el país que nunca existió, Un tranvía naranja y polvoriento, La Adivinanza y El octavo día. Desde 2000 dirige la colección «La valija diplomática».

RESUMEN

El autor nos invita en este libro a revivir algunas escenas memorables de su afortunada biografía diplomática, en un recorrido, a veces sentimental y siempre lúcido, desde los despachos de Franco y de Castiella hasta la Conferencia de Madrid sobre Oriente Medio; desde la entrada de España en la OTAN hasta la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y desde el exilio de Perón a la caída del Muro de Berlín, a la que él contribuyó más de lo que nunca pudo imaginar. Gracias a un estilo directo y ameno, el lector logra disfrutar de una visión muy cercana, a veces tierna y a veces irónica, de acontecimientos y personas que la historia con mayúscula suele mostrar revestidos de trascendencia pero que ahora se nos muestran con naturalidad y sin dramatismo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información