Logotipo librería Marcial Pons
¡No somos esclavas!

¡No somos esclavas!
huelgas de mujeres trabajadoras, ayer y hoy

  • ISBN: 9788409282043
  • Editorial: Libros & Rosas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la primera parte podrás encontrar relatos apasionantes sobre luchas de las trabajadoras en la historia: la huelga de Pan y Rosas en 1912 en EEUU; la Revuelta de las mujeres contra el aumento de los precios en Barcelona, Málaga y Alicante en 1918; o las huelgas de las inquilinas en las primeras décadas del siglo XX. Grandes huelgas poco conocidas, como la que hicieron las trabajadoras textiles de Induyco contra el Corte Inglés, en Madrid y Cáceres en 1977, entre otras…

En la segunda parte del libro pongo el foco en algunas luchas actuales de mujeres trabajadoras, en medio de una pandemia mundial que afecta especialmente a las migrantes y precarias: historias de mujeres en la primera línea.

El grito de las jornaleras contra los abusos y la explotación; la protesta de las enfermeras y limpiadoras en los hospitales; las trabajadoras del hogar contra la esclavitud moderna; las jóvenes que desafían la explotación en las maquilas globales y las que defienden sus territorios de las multinacionales. Para construir estos relatos he podido contar con numerosos testimonios de valientes mujeres.

Todas ellas son parte de la resistencia ante un sistema capitalista, racista y patriarcal. Estoy segura de que estas historias os emocionarán tanto como a mí.

Ilustraciones de Emma Gascó.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información