Logotipo librería Marcial Pons
Neuropolítica

Neuropolítica
toxicidad e insolvencia de las grandes ideas

  • ISBN: 9788469792674
  • Editorial: Economía Digital (ED Libros)
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 254
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Adolf Tobeña, autor del best-seller La pasión secesionista, presenta Neuropolítica: toxicidad e insolvencia de las grandes ideas (ED Libros). “En política, los humanos se dividen de forma natural entre los que piensan que debe controlarse a la gente y los que no”, dijo en su día Robert A. Heinlein.

La cita del aclamado autor de ciencia ficción nos adentra en el nuevo ensayo de Tobeña, que desde un punto de vista científico desenmaraña dos preguntas fundamentales: ¿El votante de izquierdas nace o se hace? ¿Y el de derechas? Escarba Tobeña, por tanto, en el origen de las preferencias ideológicas esenciales que distinguen a la sociedad.

El nuevo libro también hace hincapié en debates trascendentales para la sociedad actual, derivados de esas dos preguntas principales: ¿Cómo deben seleccionarse a nuestros líderes políticos? ¿Influyen las diferencias de género en el tablero de la igualdad?

Tobeña profundiza en la tarea de divulgación científica con este nuevo título, donde responde si es posible “proponer y contrastar iniciativas y fórmulas de gobernanza sin recurrir a la confrontación de doctrinas o idearios”.

El autor es catedrático de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor visitante en universidades de todo el mundo.

A través del análisis de los principios del marco democrático y de los rasgos biológicos del eje izquierda/derecha, Tobeña utiliza la neurociencia social para exponer las preferencias ideológicas básicas que nos distinguen como ciudadanos y avanza propuestas para frenar la invasión del pensamiento político tóxico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información