Logotipo librería Marcial Pons
Negocios inclusivos y empleo en la base de la pirámide

Negocios inclusivos y empleo en la base de la pirámide

Papel: Rústica
17,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El trabajo presenta los negocios inclusivos como una nueva oportunidad de negocio, de desarrollo sostenible, de cambio y de integración social.


 


Los negocios inclusivos se identifican con nuevos modelos de negocio y emprendimientos innovadores, que sin perder de vista el objetivo de la rentabilidad económica, apuntan a los sectores más vulnerables de la sociedad –la Base de la Pirámide-, bien a través de la oferta de productos y servicios innovadores que permitan aumentar su calidad de vida, bien mediante su incorporación a la cadena de producción, favoreciendo la inclusión de colectivos de trabajadores autónomos, inmigrantes, mujeres y grupos desfavorecidos en el mercado de trabajo. Este libro presenta los negocios inclusivos como una nueva oportunidad de negocio, de desarrollo sostenible, de cambio y de integración social. Se abordan temas como la movilización del capital social de estos sectores de población, el papel de las Administraciones públicas y los emprendedores sociales como motores del desarrollo económico y social; el análisis de la innovación,  el cambio organizativo y el modelo empresarial en las estrategias de entrada en los mercados de bajos ingresos; y las herramientas de evaluación de impactos de desarrollo social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información