Nacido para innovar
prácticas esenciales para conectar la innovación en el ADN de su empresa
- ISBN: 9786071521576
- Editorial: McGraw-Hill Interamericana
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Ciudad de México. México
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 288
- Idiomas: Español
A través de estudios de casos de varias compañías líderes -BASF, Allianz, W.L. Gore, Kordsa, Fiskars, Samsung, Marvel Studios, Domino s Pizza y Starwood Hotels-, Bensau ilustra los resultados notables de su metodología. Cada una de las citadas empresas ha hecho de la innovación su hábito, adquiriendo así ventaja sobre sus competidores más directos.
INTRODUCCIÓN: ¿Por qué un nuevo libro sobre innovación?
PRIMERA PARTE
1. El hábito innovador. Poniendo en marcha la práctica de la creatividad.
2. Ejecución e innovación. Motores gemelos impulsados por todos los miembros de la organización.
3. La perspectiva de la innovación. La visión del proveedor versus la del cliente.
SEGUNDA PARTE
4. Los tres proceso de la innovación. Creación, integración, replanteamiento.
5. Cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar. La innovación es cosa de todos.
TERCERA PARTE
6. Creatividad práctica. Cómo inspirar y capacitar a los innovadores de primera línea de tu empresa.
7. Coaching relativo a la innovación. Cómo es que los mandos intermedios fomentan los sistemas que hacen posible la innovación.
8. Establecer el orden del día. ¿Cómo es que los altos directivos pueden centrar toda un organización para innovar?
CUARTA PARTE
9. Encendido del motor. Crear una estructura de gobernanza y coordinación para el motor de la innovación.
10. Cebando la bomba. Un proceso de siete pasos para crear ideas innovadoras.
11. Manteniendo el motor en marcha. Cultivando el hábito de innovar.