Logotipo librería Marcial Pons
Mujeres pensadoras

Mujeres pensadoras
místicas, científicas y heterodoxas

  • ISBN: 9788497402590
  • Editorial: Editorial Castalia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Selecciones Castalia
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 367
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Es el tercer libro que la autora dedica a diversas damas de los siglos XV al XVII. De este modo, según apunta en la Introducción, busca ofrecer una visión de la evolución de la mujer: si en la primera obra se refirió a eruditas que se empaparon de la sabiduría de los clásicos; en la segunda, a las que decidieron, al igual que los hombres, vivir la acción; en ésta, la mujer ya no emula a otros ni aprende de ellos sino que "se atreve a pensar de modo independiente. Es docta, indomable y sobre todo intelectual, especulativa, pensadora." Usando una estructura clara y ágil, nos demuestra, una vez más, que la mujer de entonces no fue el estereotipo de sumisa, ignorante y hogareña que equivocadamente podamos suponer, y vuelve a hacer justicia histórica a todas aquellas grandes mujeres. La obra se centra en las vidas de Sor Luisa de la Ascensión, "La Monja de Carrión", defensora del Dogma de la Inmaculada Concepción; María de Cazalla, predicadora y erasmista; Lucrecia de León, oniromante y visionaria; Blanca Méndez de Rivera y sus cinco hijas criptojudías; Oliva Sabuco de Nantes, médica y filósofa; y Elena de Céspedes, la primera mujer cirujano. "Todas tienen en común que en algún momento atrajeron la atención del Santo Oficio. Pensar era expuesto pero ellas desafiaron el peligro y todavía algunas de sus teorías enriquecen nuestro acervo común, y si sus especulaciones, a la luz del tercer milenio, han quedado obsoletas, al menos nos queda, fresco y vivo, el ejemplo indomable de su valor". Las biografías están ampliamente documentadas con gran rigor histórico, y así comprender mejor sus vidas dentro de los distintos ámbitos sociales, políticos y culturales en los que se desenvolvieron. En ocasiones, incluso vemos que algunas de estas mujeres se adelantaron a su tiempo con su forma de pensar que, sorprendentemente, nos resulta muy actual. Por ejemplo, la médica Oliva Sabuco de Nantes, entre otros logros, defendió la influencia que el alma -y sentimiento

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información