Logotipo librería Marcial Pons
Mujeres en la Primera Guerra Mundial

Mujeres en la Primera Guerra Mundial
vanguardia y retaguardia

  • ISBN: 9788480538886
  • Editorial: Asociación Feminista de Asturias (AFA)
  • Lugar de la edición: Oviedo. España
  • Colección: Cuadernos Feministas / Cartafueyos Feministes
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 61
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,85 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El objetivo de esta exposición es mostrar el importante papel de las mujeres en los frentes y en la retaguardia durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en Europa y Estados Unidos.
Las mujeres pelearon en los frentes; fueron médicas y enfermeras; condujeron ambulancias, estuvieron en los servicios auxiliares, algunas fueron espías relevantes; y muchas otras, cientos de miles, trabajaron en las industrias bélicas de sus respectivos países. Pero al margen de esas actividades, las mujeres se incorporaron masivamente a la vida laboral por las necesidades planteadas por la Guerra y ya no salieron de ahí. Ese fue el momento de su vinculación activa, y masiva, al mundo del trabajo. De ahí vendría luego la obtención del derecho al sufragio en algunos países y su larga marcha posterior hasta su equiparación y emancipación.
Hubo además mujeres escritoras y periodistas que narraron las atrocidades que vieron con sus propios ojos, en los frentes de batalla y en las retaguardias; hubo fotógrafas, pintoras y escultoras que grabaron en sus retinas esas imágenes y las convirtieron en obras de arte. Hubo novelistas que recrearon años después esas convulsiones e historiadoras que analizaron don detalle y con rigor lo que esos años supusieron para la marcha de la humanidad.
En una sucesión de imágenes basadas principalmente en carteles de la época y de textos nos aproximaremos a esos años dramáticos que buena parte de Europa vivió hace ahora un siglo.

Catálogo de la Exposición.

Introducción de Begoña Sánchez González.

Epílogo de Carmen Suárez Suárez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información