Logotipo librería Marcial Pons
Modelos territoriales de innovación en Andalucía

Modelos territoriales de innovación en Andalucía

  • ISBN: 9788447214495
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 172
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta investigación se enmarca en algunos de los principales debates teóricos sobre la innovación territorial, aportando una estructura argumental sobre la relación entre las características territoriales y la capacidad innovadora. Junto a lo anterior, su principal contribución es la metodología utilizada, pues ayuda a sistematizar la investigación sobre esta temática, seleccionando y proponiendo una amplia batería de indicadores sobre recursos, esfuerzos y resultados vinculados a la innovación, aplicando diferentes técnicas estadísticas y presentando la información a escala municipal. Se propone, así, una metodología que sirve para la identificación y la caracterización de los diferentes modelos territoriales de innovación en función de la predisposición y la capacidad innovadora, las condiciones territoriales y la especialización productiva de los distintos espacios. La elección de Andalucía como ámbito de estudio resulta de especial interés puesto que, pese a los obstáculos con los que cuenta, dispone de recursos y potencialidades que pueden contribuir a favorecer la generación y difusión de conocimiento e innovación; tales procesos parecen erigirse en factores cruciales para la puesta en valor diferenciada del capital del que disponen los distintos territorios, lo que puede resultar clave en un momento de crisis económica como el actual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información