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Moda

Moda
el poder de las apariencias

  • ISBN: 9788415715672
  • Editorial: Casimiro Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 204
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
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Resumen

Moda viene del latín "modus": modo, medida, moderación, y también manera, en francés façon, origen del fashion en inglés. El prefijo mod- la relaciona con modernidad, como quería Baudelaire (lo contingente, lo transitorio, lo fugitivo). Moda y moderno coinciden en dar al máxima relevancia a lo nuevo, instaurando una especie de neomanía.

Este volumen reúne textos que dan cuenta de la importancia y pertinencia de Moda, diosa de las apariencias (Mallarmé), hermana de Muerte (Leopardi). Una lebensform, una forma de vida (Simmel), siempre semiótica (Barthes, Floch), que transforma lo no significante (Lotman), que husmea lo actual (Benjamin), textos de Proust, Rabelais, Balzac, Carlyle, Musil, Veblen, Baudrillard, Gombrich, Ortega...

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