Logotipo librería Marcial Pons
Misceláneas jurídicas

Misceláneas jurídicas

  • ISBN: 9788491487265
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 371
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro es mucho más que el conjunto bien elaborado de las consideraciones jurídicas del autor sobre muchos de los acontecimientos más relevantes que han acontecido en la vida pública española durante los últimos veinte años. Porque en algunos de ellos el autor ha tenido una participación directa lo que confiere a sus posiciones una relevancia singular. Su lectura conduce, también, a recordar aquellos acontecimientos, lo que convierte al libro en una suerte de resumida historia de España…
Los análisis vertidos en el libro, artículos que periódicamente publicó en la revista “El Siglo”en la que colabora desde 1997, comentan los asuntos judiciales que han estado sobre la mesa en las dos últimas décadas. Desde el funcionamiento de las principales instituciones -Tribunal Supremo, T.Constitucional, Consejo Gral. Del Poder Judicial-, pasando por los actores (jueces, abogados, imputados, aforados), hasta llegar a un capítulo que el autor denomina “Nombres propios”…
Pero hay que resaltar que una gran parte de los artículos son de plena actualidad y que sin duda lo seguirán siendo en los próximos tiempos: sobre“El procés”Catalán, sobre la corrupción, el caso “Gurtel”, sobre las Cajas de Ahorro, sobre los Aforamientos, sobre los desahucios,…
Los artículos, atraen desde el prisma de sus amplios conocimientos jurídicos, pero sin caer en elucubraciones doctrinales para que su lectura interese no sólo a los que se dediquen a asuntos jurídicos, sino también a un muy amplio colectivo de ciudadanos, por su sencillez y amenidad.
Para dar coherencia a sus diferentes contenidos y prescindiendo de la fecha de su confección, los artículos han sido agrupados por materias, para facilitar al lector acudir a aquéllos que le merezcan más atención.

Prólogo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información