Logotipo librería Marcial Pons
Miscelánea conquense en torno a Luis Astrana Marín

Miscelánea conquense en torno a Luis Astrana Marín
su proceso por masón

  • ISBN: 9788416161812
  • Editorial: Diputación Provincial de Cuenca
  • Lugar de la edición: Cuenca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 185
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

"Miscelánea conquense en torno a Luis Astrana Marín. Su proceso por masón" está dividido, en dos grandes bloques: uno dedicado a paso por la provincia de Cuenca y, concretamente, en aquellos lugares donde dejó huella, que van desde su localidad natal Villaescusa de Haro hasta la capital conquense, pasando por municipios como Villagordo del Marquesado, Belmonte, San Clemente o Mota del Cuervo, debido sobre todo a su faceta de insigne cervantista; y otro centrado en el proceso judicial por masonería al que fue sometido en 1944 y por el que fue condenado a 12 años y un día de reclusión menor y que se encuentra recogido en el sumario 642-44 rescatado por el autor del Archivo General de la Guardia Civil Española de Salamanca.

Un proceso, a juicio de Rodríguez, totalmente "injusto", que condicionó en gran medida su labor como investigador cervantino, a pesar de ser indultado tres años más tarde, el 16 de junio de 1947 por el Consejo de Ministros. Y es que este proceso judicial, según ha explicado, coincidió con la época en la que estaba trabajando en la que ha sido su obra cumbre titulada ¿Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra' y en la que empleó veinte años de su vida, sacando a la luz unos 1.410 documentos inéditos sobre el autor del Quijote.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información