Logotipo librería Marcial Pons

Mis peripecias en España

  • ISBN: 9788477314493
  • Editorial: Ediciones Endymion
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 149
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Expulsado de Francia por germanófilo, León Trotski vino a España en 1916. Espíritu complejo, en quien rivalizan el hombre de acción y el temperamento literario, Trotski no se resignó a sufrir pasivamente su pintoresca odisea en España: tomó notas de su accidentado viaje por nuestro país. El resultado es este libro, traducido por primera vez del ruso a otra lengua europea. Ahí está, en estas páginas escuetas y sin pretensiones, como él dice en el prólogo que ha escrito expresamente para nuestra edición, la España que él vio. El planteamiento de revolución permanente y la dimensión internacionalista de ésta le llevan a crear la Liga Comunista Internacional y a formar la IV Internacional frente a la III Soviética. Estos planteamientos originan en el resto de Europa grupos políticos pequeños pero activos; en España: la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), entre otros. Además, Trotski sobresale como escritor, entre sus obras destacamos "Perfiles Políticos", también en esta editorial. Sin duda es uno de los revolucionarios más activos en influyentes de la historia. Se podría decir que conoció todos los estadios de la lucha política: organización, propaganda, revuelta, guerra revolucionaria, el poder, la caída, el exilio y terminar asesinado y, a la vez, ser considerado un mártir.

Con un prólogo especial del autor para la primera edición española y un esbozo-semblanza sobre Trotski por Julio Álvarez del Vayo. Traducción directa del ruso por Andrés Nin

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información