Logotipo librería Marcial Pons
Mil millas Nilo arriba

Mil millas Nilo arriba

  • ISBN: 9788495414526
  • Editorial: Alderabán Ediciones
  • Lugar de la edición: Cuenca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 461
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La presente obra viene a cubrir un hueco importante en la bibliografía sobre el Antiguo Egipto en nuestro país, ya que a través de este relato podemos recrear un Egipto desconocido para nosotros. Aunque la vida en las aldeas ribereñas del Nilo no ha variado sustancialmente desde que se escribiera el libro en el Siglo XIX, el estado de los monumentos faraónicos sí lo ha hecho, y mucho. Ahora podemos ver la mayor parte de ellos limpios y excavados, y dispuestos para ser visitados sin el menor inconveniente. A lo largo de las páginas de Mil Millas Nilo Arriba veremos como esto no fue siempre así, y comprenderemos que los primeros egiptólogos no lo tuvieron nada fácil y que, como Amelia Edwards, estaban hechos de una pasta especial.

También a través de la lectura de esta obra podremos percibir como su Autora se va involucrando más y más en la cultura faraónica hasta hacer del Antiguo Egipto su vocación definitiva y su sentido de vivir. No en vano al regreso de su único viaje al país del Nilo fundó el Egypt Exploration Fund (en la actualidad Egypt Exploration Society) con el fin de salvaguardar los monumentos que estaban en estado de abandono, y de excavar nuevos yacimientos. En una palabra, una simple viajera inglesa acabó siendo la Madrina y Gran Dama de la Egiptología por obra y gracia de un viaje casual a Egipto.

El relato que presentamos no es un tratado de Egiptología ni mucho menos. Más bien al contrario, el experto encontrará muchas discrepancias con lo que hoy en día sabemos acerca del Antiguo Egipto. Pero ahí es donde estriba gran parte de su atractivo. La otra parte del atractivo del libro la constituye el primor de las descripciones de los diferentes lugares que visita en su aventura fluvial. La Autora ve Egipto con ojos de europea, más aún, de inglesa victoriana, pero al mismo tiempo cayendo irremediablemente en la fascinación por la cultura de los faraones.

Introducción de Quentin Crew.

Traducción de Rosa Pujol.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información