Metrópoli, espacio público y consumo
- ISBN: 9786071634924
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- Fecha de la edición: 2019
- Lugar de la edición: México D.F.. México
- Colección: Sociología
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 321
- Idiomas: Español
En la actualidad, el espacio público se construye en torno a prácticas de consumo que los individuos articulan a partir de lo simbólico. Las metrópolis se han modificado alrededor de estos patrones, reconfigurando el espacio. En esta obra, los autores rescatan las tendencias y debates en torno a la transformación del espacio público y su relación con lo que consumimos; se trata de un estudio sobre la ciudad de México y su área Metropolitana en el que prevalece la mirada antropológica, el cual amplía la reflexión en torno a las formas de consumo individuales y grupales, haciendo de la ciudad su correlato. La metodología expuesta por Emilio Duhau y Angela Giglia en este trabajo, ofrece una guía para realizar trabajos rigurosos en temas urbanos.