Logotipo librería Marcial Pons
Mercado y consumo de ideas

Mercado y consumo de ideas
de industria a negocio cultural

  • ISBN: 9788497429276
  • Editorial: Editorial Biblioteca Nueva
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 524
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Ed., Virgilio Tortosa. Ni los pronósticos más oscuros de la Escuela de Fráncfort podían preconizar, cuando plantean el concepto de industria cultural, su nuevo estadio especulativo y financiero, por los efectos de una voraz espiral mercantil instalada en todos los sectores de la cultura, en exacta correspondencia con los demás ámbitos de nuestra realidad. El patrón neoliberal y consumista de la cultura ha ofertado como entretenimiento y ocio lo que buena parte de la historia fuera conocimiento humano y afán de superación o reclamo de un ethos entre el ser humano y su sociedad. Un amplio repaso a los más diversos sectores de la cultura actual a través de sus profesionales convocados para la ocasión diseccionan un amplio espectro de lo que está ocurriendo en este nuevo siglo. Un documento de análisis del estado de la cuestión de la cultura desde cuantos prismas la componen para situarse en un presente (las mayoría de las veces cruelmente) acelerado por la lógica bursátil de los mercados.

Ed., Virgilio Tortosa

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información