Logotipo librería Marcial Pons
Mercado inmobiliario, población, realidad social

Mercado inmobiliario, población, realidad social
(Sevilla en los tiempos de la Edad Moderna)

  • ISBN: 9788447217649
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 264
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 € 17,10 €
Stock en Almacén

Resumen

Tomando como referencia principal, aunque no exclusiva, la capital de la Giralda, con un planteamiento de larga duración que abarca los siglos XVI, XVII y XVIII, la investigación realizada analiza detalladamente la evolución del mercado inmobiliario (propiedad y alquileres), las viviendas y quienes las ocupaban, el tamaño de los hogares y los enseres domésticos, más los impactos que las calamidades públicas (fundamentalmente inundaciones y epidemias) causaron en el caserío y en la población. Se especifican también para cada una de las etapas temporales consignadas las incidencias demográficas, la realidad social y las condiciones materiales de la existencia cotidiana de las gentes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información