Logotipo librería Marcial Pons
Memorias de un Gobernador Civil

Memorias de un Gobernador Civil

  • ISBN: 9788447229475
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: . España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 286
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 € 10,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra recoge las memorias de quien fuera gobernador civil en Ciudad Real (1956-1962), Burgos (1962) y Sevilla (1962-1969). Son las vivencias políticas y personales de Utrera Molina durante casi tres lustros como responsable público y máximo representante del gobierno central en tres provincias. Las páginas que siguen son importantes por, al menos, dos motivos. En primer lugar, porque no son frecuentes los testimonios de gobernadores civiles describiendo su experiencia en el cargo; en segundo, porque este libro viene a completar las memorias publicadas por Utrera Molina con el título de Sin cambiar de bandera. En éstas se centró en sus diversas etapas como ministro, pero apenas constan unas breves referencias sobre el período 1956-1969. Unos años interesantes desde la perspectiva local por cuanto el país registró un crecimiento notable, una sensible modernización y una transformación socioeconómica apreciable.

Según sus propias palabras, aquellos fueron los años más felices de su vida política. En esas tres provincias pudo apreciar el contacto directo con los problemas y con las gentes que los sufrían, pero también tuvo la satisfacción de arbitrar soluciones o, al menos, paliar los sufrimientos de quienes se acercaban a hablar con él. No todo fueron parabienes en su gestión, pero pudo sentir el agradecimiento de aquellos que supieron que aquel gobernador intentaba ayudarles. Estos aspectos humanos -que quedan más allá de lo estrictamente político- se dejan sentir con fuerza en estas memorias, lo cual no suele ser habitual. Muy especialmente fue su estancia en Sevilla la que le marcaría definitivamente: en lo político, porque tras su prolongada permanencia se le encomendarían tareas a nivel nacional; en lo personal, porque Sevilla sería ya su ciudad para siempre.

Estudio introductorio y notas de Julio Ponce Alberca.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información