Logotipo librería Marcial Pons
Memoria: monumento e imagen en la Edad Media

Memoria: monumento e imagen en la Edad Media
(Codex Aquilarensis. Revista de Arte Medieval. Cuadernos de Investigación del Monasterio de Santa María la Real, Nº 34, año 2018)

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE:

MONOGRÁFICO.

· The mosaics of Cefalù revisited: innovation and memory. Beat Brenk.
· Memento in mente habete: Magio y otras memorias pictóricas en el antiguo reino de León durante el siglo X. José Alberto Moráis Morán.
· 'What things are good to remember with?' Relics and reliquaries as memory structure in cathedrals (trier to Langres). Cynthia Hahn.
· Variaciones sobre el tema del Salvador y el Colegio Apostólico en la Catedral de Oviedo. Aventuras y desventuras de una advocación. César García de Castro Valdés.
· Memoria per corporis sensum combibit anima. Un relato histórico en la Catedral de Tarragona: presencia y secuencia de ámbitos funerarios arzobispales. Marta Serrano y Gerardo Boto.
· Memoria de reyes y memorias de la ciudad: Valencia entre la conquista cristiana y el reinado de Fernando el Católico (1238-1476). Amadeo Serra Desfilis.
· La Virgen de la Seo y otros iconos reales en la ciudad de Valencia. María Elvira Mocholí Martínez.
· Memorias de una muerte esperada. Técnicas narrativas en el sepulcro del Dr. Grado. Elena Muñoz Gómez.
· Adapting a Pantheon to a Lineage's Memory the Collegiate Church of Belmonte and the Marquises of Villena. María Teresa Chicote Pompanin.
· La memoria póstuma del caballero en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Sonia Morales Cano.
· The oblivious memory of images: the 'Burial of the Count of Orgaz' and the mediterranean afterlife of the ancient lament. Felipe Pereda.

VARIA.

· La imagen de Daniel como paradigma de salvación y como intercesor para satisfacer el anhelo de vida eterna de donantes y comitentes. Juan Antonio Olañeta Molina.
· El proceso constructivo del Monasterio de Santa María de Vallbona de les Monges: consideraciones cronológicas y nuevas propuestas interpretativas. Xènia Granero Villa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información