Logotipo librería Marcial Pons
Mediología

Mediología
cultura, tecnología y comunicación

  • ISBN: 9788497848756
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 236
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Desde hace tiempo se oye hablar de mediología y de perspectivas mediológicas para el estudio de la realidad. Pero, ¿qué es la mediología? ¿cuáles son sus clásicos? ¿cuáleslas herramientas y las referencias compartidas para los estudiosos del campo? Con el fin de responder a estas cuestiones, 19 estudiosos de media y comunicación reseñan otros tantos clásicos del pensamiento mediológico.

Simmel, Luckàcs, Warburg, Arnheim, Benjamin, Horkheimer y Adorno, Innis, Katz y Lazarsfeld, Barthes, Heidegger, Habermas, McLuhan, Morin, Havelock, Baudrillard, Williams, Meyrowitz son autores de distinta proveniencia cuyas obras forman aqui un canón de la mediología, disciplina que entiende los media como territorio de observación privilegiado para el estudio de la sociedad y de sus mutaciones.

Introducidos por fichas sintéticas de presentación, una serie de textos clásicos son reseñados "como si se publicasen hoy", confrontados con problemáticas actuales y puestos en diálogo con la bibliografía y las teorías contemporáneas. De este modo, por ejemplo, las investigaciones clásicas sobre la influencia personal se revelan claves para la comprensión del pasapalabra en la red, Benjamin nos habla de las prácticas del remixing digital, el Atlas de Warburg nos ayuda a entender el funcionamiento de las imágenes contemporáneas.

Integrando las perspectivas de investigaciones tradicionales con las más recientes, el volumen proporciona una "caja de herramientas" mediológica básica y recoge un abanico de instrumentos de trabajo útil para quien desee estudiar y razonar sobre media y comunicación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información