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Mediación y consumidores

Mediación y consumidores

  • ISBN: 9788496450011
  • Editorial: INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 240 cm
  • Nº Pág.: 582
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
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Resumen

ÍNDICE: Abreviaturas utilizadas.- PRIMERA PARTE: LA MEDIACIÓN COMO SISTEMA ALTERNATIVO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CAPÍTULO 1º: CONCEPTO DE LA MEDIACIÓN COMO SISTEMA ALTERNATIVO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Introducción. I. Gran variedad de figuras: problemática en su determinación. II. Los diversos sistemas alternativos de resolución de conflictos. CAPÍTULO 2º: BREVE APROXIMACIÓN A LA SITUACIÓN DE LOS ADR Y LA MEDIACIÓN EN LOS ESTADOS DE LA U.E. Y EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS. I. Situación de los ADR y la mediación en los Estados de la Unión Europea. II. Situación de los ADR y la mediación en los países latinoamericanos. CAPÍTULO 3º: SITUACIÓN DE LOS ADR Y LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA. Introducción. I. La mediación familiar. II. La mediación penal. III. La mediación laboral. IV. La mediación en salud.- SEGUNDA PARTE: LA MEDIACIÓN DE CONSUMO. CAPÍTULO 1º: LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS CONFLICTOS DE CONSUMO. FUNDAMENTACIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA. Introducción. I. El acceso a la justicia: condición necesaria de una política de protección del consumidor. II. Análisis legislativo de la mediación de consumo en España. CAPÍTULO 2º: NATURALEZA JURÍDICA DE LA MEDIACIÓN DE CONSUMO. Introducción: la informalidad de la práctica de la mediación es compatible con una naturaleza contractual. I. Fase anterior al conflicto: la posibilidad del sometimiento a la mediación antes de que surja el conflicto. II. La mediación del conflicto: el contrato de mediación una vez surgido el conflicto. III. La solución del conflicto: el acuerdo de las partes. CAPÍTULO 3º: ELEMENTOS, SUJETOS Y OBJETO DE LA MEDIACIÓN DE CONSUMO. I. Elementos de la mediación. II. Los sujetos de la mediación. CAPÍTULO 4º: MEDIACIÓN Y OTRAS FIGURAS AFINES. I. Figuras jurídicas de naturaleza exclusivamente procesal. II. Figuras jurídicas de naturaleza mercantil. III. Figuras jurídicas de naturaleza civil. CAPÍTULO 5º: PROCESO DE LA MEDIACIÓN DE CONSUMO. I. Los órganos que desarrollan el proceso de mediación. II. Los principios generales del proceso de mediación. III. La elección del mediador. IV. Principios que rigen la actuación del mediador. V. La responsabilidad del mediador. VI. Las etapas en el proceso de mediación. CAPÍTULO 6º: EFICACIA DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS. I. La eficacia de los acuerdos de mediación antes de alcanzar la solución al conflicto. II. La eficacia del acuerdo alcanzado por las partes después del proceso de mediación.- CONCLUSIONES.- ANEXO 1: Algunas cuestiones sobre la futura regulación de los ADR.- ANEXO 2: Legislación internacional, nacional y autonómica en materia de consumo y mediación.- BIBLIOGRAFÍA.

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