Logotipo librería Marcial Pons
Mediación, ciudadanía y convivencia entre culturas

Mediación, ciudadanía y convivencia entre culturas

  • ISBN: 9789897123580
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 178
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,86 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Vivir la democracia en una sociedad multicultural, implica que los sujetos presentes en el territorio compartan el mismo espacio público siguiendo un proyecto democrático común en el respeto del derecho y de los procesos jurídicos y políticos. Implica también que las personas encuentren o reencuentren el sentirse comunidad, que desarrollen un sentido de pertenencia común e instauren entre ellas relaciones de mutua confianza, a partir de las cuales y gracias a ellas convivir en el cotidiano compartiendo responsabilidades y valores.

En este sentido, la mediación puede dar un importante aporte para la construcción o reconstrucción de las normas que permiten el desarrollo de acciones e interacciones sociales significativas y solicitar a individuos y grupos a probar las reciprocas modalidades de relación, con el fin de buscar las razones y condiciones de compatibilidad.

El punto clave es la reciprocidad de este proceso: cada cultura, sea la de acogida que la de los migrantes, podrá encontrar, en una mediación que siga estos principios, un espacio donde se expresen y se armonicen las diferencias, en el cual todos están llamados a participar en la realización de una forma de ciudadanía más compleja, capaz de reconocer la multiplicidad de afiliaciones y tolerar un nivel elevado de diferenciación sin perder la capacidad de integración.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información