Logotipo librería Marcial Pons
Me sabe a sangre

Me sabe a sangre
Antología de poesía flamenca

  • ISBN: 9788413514710
  • Editorial: Universidad de Almería
  • Lugar de la edición: Almería. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 508
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Me sabe a sangre. Antología de poesía flamenca recopila doscientos setenta y cinco poemas y prosas poéticas firmadas por ciento setenta autores, que retratan o describen el flamenco en general y los palos e intérpretes en particular, así como circunstancias y ambientes genuinos del género agrupados en capítulos temáticos.

Abarca un periodo temporal de doscientos veintiséis años. El texto más antiguo recogido se publicó en 1799 y el más reciente fue escrito en diciembre de 2025. Merece destacarse la aportación de poemas inéditos, la mayoría escritos para la ocasión.

En la nómina figuran trece poetas latinoamericanos y seis extranjeros de varias nacionalidades (Austria, Polonia, Serbia, Estados Unidos, Brasil y Portugal), así como artistas de diferentes disciplinas flamencas y cantautores.

El volumen contiene capítulos informativos e índices onomásticos y de estilos flamencos que facilitan la búsqueda de artistas y palos.

Me sabe a sangre puede considerarse la primera recopilación metódica de poesía flamenca.

Epílogo de Segundo Falcón.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información