Logotipo librería Marcial Pons
Matrimonio religioso y Derecho español concordado

Matrimonio religioso y Derecho español concordado

  • ISBN: 9788490453865
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Derecho canónico y Derecho eclesiástico del Estado
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 131
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El matrimonio ofrece, para el estudioso del Derecho, un doble atractivo: el de su importancia y el de su dinamismo. Es esencial para el bienestar del hombre y hace posible la cohesión social. Al mismo tiempo, se encuentra sometido a los flujos migratorios y de las ideas que caracterizan nuestro mundo. El Derecho no puede desatender este reto. En él concurren las religiones, con un legado propio que contrarresta la erosión de los usos sociales y las ideologías políticas. En la obra se aborda esta rica conexión y las diversas alternativas que ha conocido a lo largo de la historia y dentro del Derecho español o extranjero. Su núcleo es la reforma del Derecho de familia introducida por la Ley de la Jurisdicción Voluntaria (2015) y cómo incide en el matrimonio religioso. El análisis de la técnica empleada se hace en el contexto de un sistema concordatario y de respeto a los derechos fundamentales. En este extremo, coinciden los estudios recogidos, los cuales quieren ofrecer una visión panorámica fiable, con autonomía y rigor.

El libro es fruto de la investigación del grupo que, como un foro interdisciplinar, sobre Historia y fundamentación de los derechos humanos y la libertad religiosa, se constituyó, en la Universidad de Castilla-La Mancha (2015). Su propósito es profundizar en cuestiones básicas y actuales en relación con los derechos humanos. Componen el equipo, los responsables de la docencia de Derecho Eclesiástico (S. Catalá, D. García-Pardo, J.Mª Martí y M. Moreno) y Derecho Romano (J.A. Martínez Vela), en diversos Campus de la citada Universidad, así como el Dr. A. Escudero. La suma de su labor garantiza una perspectiva amplia. A las trayectorias propias y a la colaboración en proyectos nacionales, verbigracia, el titulado Religión y Derecho en el marco de las relaciones laborales, del Ministerio de Economía y Competitividad (2014-2016), unen la reflexión conjunta sobre Evolución del Derecho de familia en Occidente (Cuenca, 2006), o la participación en sendas Mesas Redondas sobre el Edicto de Milán, en su 17 centenario (2013), y la esclavitud y su evolución, ante el Derecho y la Religión (2015).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información