Logotipo librería Marcial Pons
Matrimonio canónico y registro civil

Matrimonio canónico y registro civil

  • ISBN: 9788413694450
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Derecho canónico y Derecho eclesiástico del Estado
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 195
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 19,80 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El libro tiene por objeto el análisis del matrimonio canónico y su inscripción en el Registro Civil. A lo largo de más de cuatro décadas se muestra la realidad del acceso al Registro de los enlaces canónicos, a través del estudio del Derecho del Registro Civil y la doctrina de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. En sus páginas se da cumplida respuesta -exponiendo la praxis registral- a preguntas tales como qué es un título de inscripción, cuál es el valor de la certificación eclesiástica, cómo se lleva a cabo la calificación de un Encargado del Registro, por qué existe un diferente tratamiento registral entre los matrimonios canónicos celebrados en España y en el extranjero, o cómo ha influido la doctrina de los matrimonios fraudulentos en esta materia.
Cuestiones cuyo estudio cobra inusitada actualidad en los presentes momentos. La Ley del Registro Civil 20/2011, de 21 de julio, ha provocado una situación insólita. Después de más de un año en vigor, su aplicación no es homogénea en todo el territorio nacional, y ello da lugar a la convivencia de esta norma con la Ley de Registro Civil de 8 de junio de 1957.
El análisis desde la perspectiva que dan distintas ramas del Derecho (el Derecho Canónico, el Derecho Eclesiástico del Estado, el Derecho Civil o el Derecho Internacional Privado) que se realiza en este libro contribuye a dar una visión de conjunto y no fragmentaria de la materia objeto de estudio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información