Mate a sus vacas sagradas
cómo las empresas exitosas mandan a paseo a las viejas ideas
- ISBN: 9788492452125
- Editorial: Empresa Activa
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Gestión del Conocimiento
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 249
- Idiomas: Español
Si uno lo piensa, hay muchísimas frases, como estas, que se convierten en #vacas sagradas# que van pastando perezosamente por las empresas de todo el mundo, y ya es hora de que alguien comience a dispararles. Esto no es una campaña en contra de las vacas, sino tan solo una fijación que tienen los autores con el excesivo respeto que algunos tienen por las #vacas sagradas# es decir por hacer las cosas ciegamente y sin cuestionarse por el mero hecho de que siempre se han hecho así. Estas fórmulas fijas pueden ser agradables y fáciles de seguir, pero no suelen ser muy eficientes en el mundo real. Este es un libro de empresa entretenido y revelador en el cual los autores no sólo explican cómo identificar y matar a las vacas sagradas, sino que también aportan alternativas brillantes para hacer que los negocios sean más rentables gracias a eliminar frases como estas: - #El branding es caro#. ¡Bang! - #Hay que seguir al líder#.¡Bang! - #Hay que contratar a alguien que ya haya hecho el trabajo antes#. ¡ Bang! No debe quedar en pie una sola vaca sagrada. Ah, y he aquí otra vaca sagrada de los libros de negocios: - #Nadie lee las solapas de los libros de empresa#