Logotipo librería Marcial Pons
Más allá del salario: lógicas de explotación

Más allá del salario: lógicas de explotación
seguido de: Algunas propuestas para un trabajo sobre el tema 'dinero y composición de clase' de Christian Marazzi; Trabajar gratis: el último de los sectores productivos de alto crecimiento de Andrew Ross

  • ISBN: 9788494686863
  • Editorial: Enclave de Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tangentes
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 252
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La explotación sigue siendo la clave imprescindible para entender al capitalismo y sus contradicciones intrínsecas. Con la crisis del modelo de desarrollo industrial y fordista, la relación salarial pierde progresivamente su centralidad social, estallando hasta casi disolverse. En consecuencia, los modos de la dominación capitalista mudan drásticamente.
Siguiendo un enfoque interdisciplinar, los autores intentan explicar cómo funcionan y se organizan las lógicas de la explotación en este nuevo escenario. A través del concepto de imprinting, proponen considerar, junto con los procesos de subsunción (del trabajo al capital), la imposición de otra lógica de la explotación que no asume al trabajo productivo y asalariado como espacio privilegiado de funcionamiento sino que, al contrario, torna centrales las componentes reproductivas de la vida para la extracción y apropiación del valor. Una captura que hoy se produce también mediante el saqueo de acciones sociales que acontecen fuera del marco del trabajo asalariado.
A la pluralización de las lógicas de la explotación contemporáneas solo puede corresponder una multiplicación y una hibridación de las miradas críticas, que funcione como punto de partida para la construcción de una nueva gramática del pensamiento subversivo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información