Logotipo librería Marcial Pons
Marco organizativo y normativo de las administraciones y de la Unión Europea

Marco organizativo y normativo de las administraciones y de la Unión Europea
UFO522

  • ISBN: 9788428398961
  • Editorial: Thomson Paraninfo
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 181
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta obra el lector encontrará toda la información necesaria para conocer no sólo los grandes rasgos, sino también los detalles del marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.
El contenido se estructura de manera ordenada y coherente abordando en primer lugar la organización de las Administraciones Públicas españolas, comenzando por la norma suprema, la Constitución española, y descendiendo hacia la Administración del Estado, la Autonómica y la Local sin olvidar las fuentes del Derecho o los boletines oficiales. En segundo término se analiza el marco organizativo y normativo de la Unión Europea, con un exhaustivo repaso a la Unión, a sus instituciones y órganos, a su ordenamiento jurídico propio y su Diario Oficial. En último lugar se aborda con detalle la actuación ante las Administraciones Públicas, de modo que acto administrativo, procedimiento, recursos, documentos y fases así como firma electrónica son algunos de los aspectos que el autor expone de forma práctica y didáctica.
Este manual desvela todas las claves del entramado organizativo local, autonómico, estatal y europeo, conformando una guía práctica y eficiente. Cada bloque de contenido incluye autoevaluaciones que permiten valorar la adquisición de conocimientos.
La obra responde fielmente al contenido curricular definido por el RD 645/ 2011 de 9 de mayo que regula el certificado de profesionalidad Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, dentro del cual se incardina el Módulo Formativo MF 0988_3 denominado Gestión de documentación jurídica y empresarial, del que forma parte la Unidad Formativa 0522 que le da título.
Un libro imprescindible para cuantos desarrollan su labor profesional en este entorno administrativo y para aquellos que se encuentran en proceso de formación y adquisición de competencias en este ámbito profesional, así como para quienes aspiran a manejarse con soltura en el marco de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información