Logotipo librería Marcial Pons
Marco jurídico paterno-filial en las rupturas de pareja

Marco jurídico paterno-filial en las rupturas de pareja
función parental, custodias alterna y unilateral y régimen de relación o de estancias de los menores con sus padres y otros parientes y allegados

  • ISBN: 9788497903875
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1564
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
197,60 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La natural convivencia entre los progenitores, que facilitaba las labores de educación y formación de los hijos hasta su independencia, se encuentra en una profunda crisis, de difícil o imposible vuelta atrás. La realización de estas tareas, que siguen correspondiendo a ambos progenitores, tiene ahora que dividirse entre ellos en el tiempo y en el espacio.

La presente obra aborda de forma exhaustiva el marco jurídico que delimita las relaciones paterno-filiales. Paralelamente, trata de poner en valor el impacto que sobre el “modelo tradicional” consagrado en el ordenamiento jurídico, deriva de los nuevos modelos de familia (monoparentalidad, parejas homosexuales, cohabitación, uniones de hecho, madres de alquiler, etc.). En este contexto, han surgido también nuevos modos de gestión de las relaciones paterno-filiales, tanto en situaciones de normalidad como ante la conflictividad conyugal que se genera tras la ruptura.

La obra se orienta, básicamente, al análisis de los nuevos modelos de familia y a las consecuencias y efectos jurídicos que se desencadenan en el ámbito de las relaciones paterno-filiales, al producirse la fragmentación de la patria potestad y/o relación parental con los hijos.

Al análisis del estado de esta cuestión se dedica la obra, con el deseo de que la dilatada experiencia del autor ayude a la mejor comprensión de la situación en la actualidad y a la aportación de nuevas ideas para la búsqueda de soluciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información