Logotipo librería Marcial Pons
Manual sobre el nuevo régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local de carácter nacional

Manual sobre el nuevo régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local de carácter nacional

  • ISBN: 9788417466435
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Práctica Profesional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 539
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
70,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro analiza, de forma novedosa, el nuevo régimen jurídico de estos funcionarios, derivado de la entrada en vigor del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local y, el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Esta es una obra coral que se estructura en comentarios doctrinales efectuados por especialistas en la materia y que analizan las funciones de los secretarios, interventores y tesoreros municipales, la estructura y acceso, su sistema de selección, la provisión de puestos de trabajo, las situaciones administrativas y el régimen disciplinario.
Los distintos artículos doctrinales hacen referencia a la legislación estatal y también, en su caso, a las peculiaridades de la normativa de desarrollo autonómica y se complementa con la normativa y jurisprudencia aplicable, con la idea de ser un manual práctico de consulta.
Forma parte del mismo, las normas jurídicas básicas y una amplia selección de más de 90 sentencias de los diferentes órganos judiciales de la jurisdicción contenciosa administrativa, de la jurisdicción penal y, también, del Tribunal Constitucional en relación con el régimen jurídico de los funcionarios de habilitación de carácter nacional.
Es una obra imprescindible, tanto para aquellos que ejercen dichas profesiones en nuestras corporaciones locales, como aquellas personas que quieran formar parte de dicho colectivo, personal de la administración local, servicios de recursos humanos, abogados y profesionales del derecho en general.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información