Logotipo librería Marcial Pons
Manual de trabajo de campo en la encuesta

Manual de trabajo de campo en la encuesta
(presencial y telefónica)

  • ISBN: 9788474766776
  • Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas. CIS
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Cuadernos Metodológicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 315
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En este texto se muestran las estrategias y procedimientos para realizar una adecuada recogida de información, explicando las tareas que realizan los entrevistadores o encuestadores.

Dentro de la clásica división de los tipos de encuestas según el procedimiento de administración del cuestionario, este trabajo se centra en los encuestadores que realizan la entrevista en presencia del entrevistado, conocidas como encuestas cara a cara o entrevistas personales. Puede ser de interés también para jefes de campo, coordinadores y supervisores, aunque el público final son los encuestadores.

Muchos textos de muestreo hablan de la organización del trabajo de campo, pero hay pocos libros dedicados a la figura del encuestador, que es, a fin de cuentas, el responsable de la calidad de la información recogida. El encuestador adopta la función de nexo de unión entre el investigador y la sociedad. Este manual trata de cubrir el vacío existente sobre el tema en la literatura especializada.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información