Logotipo librería Marcial Pons
Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

  • ISBN: 9788417129316
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 6ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 620
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro va dirigido a todos los profesionales que de forma directa o indirecta tienen relación con el mundo de los medios publicitarios. Facilita una primera toma de contacto a los que se enfrentan por primera vez con la no fácil tarea de gestionar los medios desde cualquier ángulo, tanto la compra como la venta, tanto el trato directo como el contacto ocasional. Pero también trata aspectos muy avanzados de la planificación y la compra y puede servir de consulta a los profesionales experimentados respecto de aspectos concretos relativos a la práctica profesional.

Los planificadores y compradores de medios encontrarán en este libro una guía segura que les oriente en su trabajo cotidiano. Pero también los restantes profesionales del marketing necesitan conocer muchos de los términos y conceptos que se explican en él. Lo mismo sucede con los que se sirven de la planificación desde el lado del anunciante (directores de marketing, de marca, de producto, de ventas…). Ni que decir tiene que puede resultar enormemente beneficioso para los que se dedican a vender el espacio publicitario de los medios, conocer el soporte técnico en el que se fundamentan las decisiones de los anunciantes y las agencias.

Y, por supuesto, va dirigido a todos los estudiosos de la materia, desde los universitarios que cursan carreras afines a la publicidad hasta los alumnos de escuelas especializadas, másteres y postgrados.

El libro es eminentemente práctico y describe la situación de los medios y la práctica de la planificación aquí y ahora. Aquí significa en España; las descripciones que hace de los medios españoles, de su estructura y de los mecanismos de su funcionamiento son de gran utilidad para el profesional. En cuanto al ahora, el mundo de la comunicación cambia a un ritmo vertiginoso. Se producen constantes apariciones, cambios y suspensiones de medios de comunicación. No solo la aparición de internet cambia el panorama de la comunicación comercial, sino las múltiples opciones que ofrece (redes sociales, buscadores, etc.) y la utilización de los medios de comunicación de una manera novedosa por los consumidores. Aunque los conceptos básicos de la planificación de medios no varían, estos cambios en el entorno modifican de manera sustancial la actividad del planificador de medios.

Esta nueva edición del Manual de planificación de medios incluye los conceptos y cambios en el ecosistema de la comunicación para enriquecer y actualizar la actividad publicitaria. A la multitud de ejemplos expuestos en sus páginas, el manual añade un contenido extra en web con casos prácticos en los que se aplican a supuestos reales los conceptos clave de la planificación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información