Logotipo librería Marcial Pons
Manual de ordenanzas fiscales e informes económico-financieros

Manual de ordenanzas fiscales e informes económico-financieros

  • ISBN: 9788482356280
  • Editorial: Editorial CissPraxis
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 700
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
88,40 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Aut. Rosa Ana Navarro Heras...[et al]. La mejor guía para que los ayuntamientos redacten sus informes económico-financieros y desarrollen con total seguridad jurídica las ordenanzas fiscales que regulan sus tributos específicos. Este manual propone los modelos de ordenanzas fiscales más adecuados, fundamentados a la luz de la legalidad vigente y con las necesarias anotaciones y orientaciones de los autores. Imprescindible para optimizar la gestión tributaria local así como la recaudación de los diferentes impuestos y tasas competencia de los ayuntamientos. Amplio estudio de las disposiciones legales que rigen la elaboración de las ordenanzas fiscales municipales, tanto desde el punto de vista del contenido específico de cada impuesto o tasa local, como desde el ámbito de la aplicación de las normas procedimentales de carácter tributario. Anticipación de las novedades y cambios previstos en la legislación tributaria local Cuestiones relativas a la elaboración, por parte de los ayuntamientos, de los preceptivos estudios o informes de carácter técnico-económico, necesarios para establecer la realidad financiera del ente local, paso previo al establecimiento de las distintas tasas. Reproducción de modelos completos de ordenanzas que facilitarán el trabajo de los profesionales de las corporaciones locales. Capítulo a capítulo, el desarrollo de los Acuerdos y Ordenanzas, de cada tributo o impuesto local. Destacando entre ellos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, etc.

Aut. Rosa Ana Navarro Heras...[et al]

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información