Logotipo librería Marcial Pons
Manual de contabilidad financiera adaptado a personas con discapacidad intelectual

Manual de contabilidad financiera adaptado a personas con discapacidad intelectual

  • ISBN: 9788494698781
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 341
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
43,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente manual, realizado por un grupo de profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, tiene como objetivo acercar la contabilidad financiera a personas con discapacidad intelectual, mediante la elaboración de un texto que aborda la materia de manera completa y rigurosa, pero cuya redacción ha seguido las recomendaciones de InclusionEurope.
Los autores del proyecto han realizado un texto que sirve de apoyo para la docencia de la asignatura de contabilidad financiera cuando está dirigida a personas con discapacidad intelectual, dividiendo la materia en 15 bloques temáticos, que abordan desde el concepto básico de contabilidad hasta la aplicación del resultado, analizando una a una las distintas problemáticas contables que cualquier alumno de contabilidad financiera debe dominar, pero salvando en la medida de lo posible, determinadas barreras existentes, como pueden ser: la dificultad para priorizar información, problemas de comprensión de enunciados complejos, déficit de comprensión de algunos dobles sentidos, o aspectos abstractos del lenguaje.
El texto no trata de simplificar o reducir el contenido de la asignatura de contabilidad financiera, sino de hacerla accesible a personas con dificultades de aprendizaje, de manera que el manual abarca en profundidad todos los aspectos contables que se estudian en la materia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información