Logotipo librería Marcial Pons
Mansura

Mansura

  • ISBN: 9788493688776
  • Editorial: Reino de Redonda
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
21,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

"Mansura" se presenta como (falsa) novela histórica a partir de la famosa crónica de Jean de Joinville sobre la séptima Cruzada, compuesta esencialmente por caballeros franceses, encabezados por el pío monarca Luis IX. Perteneciente a uan familia de la alta nobleza francesa, Joinville arriba de joven a la corte del rey y se ve arrastrado a la Cruzada. Resultado de esas experiencias tremendas y de su proximidad a Luis, Joinville escribirá una pormenorizada crónica de la Cruzada, donde describe a Luis como el ideal de rey y de hombre de la época. Sin embargo, él fue lo bastante listo como para no seguirlo en la siguiente empresa, la desastrosa octava Cruzada, que acabó con la muerte del propio monarca.

En "Mansura", Félix de Azúa resigue la séptima Cruzada, pero lo hace a su muy especial manera: se inventa unos cruzados catalanes, rey incluido, y los coloca sustituyendo a los franceses originales, haciéndoles vivir los mismos (y otros) hechos, una maniobra que le sale sumamente brillante y simpatiquísima, llena de luz pero no exenta de amargura y desencanto.

"Mansura" es un libro importante, de los que te hacen rechinar en lo más profundo esas ideas que tantos compartimos sobre el honor, la amistad, el valor, la cobardía, la belleza y la futilidad en el fondo de todo ello, como de la vida.

Prólogo de Jacinto Antón.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información