Management del diseño
estrategia, proceso y práctica de la gestión del diseño
- ISBN: 9788434210639
- Editorial: Parramón Ediciones, S.A.
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Edición número: 2ª ed.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 31 cm
- Nº Pág.: 213
- Idiomas: Español
El diseño desempeña un papel clave a la hora de dar forma al mundo y de generar nuevos productos,
sistemas y servicios. La gestión del diseño puede ser una función de liderazgo estratégico que promueva y
muestre el impacto positivo del diseño en diferentes ámbitos de una organización.
Combinando la teoría y la práctica en una visión general y accesible sobre el tema, Management del
diseño describe el papel del diseño en los negocios y en su contexto más amplio, además de la
importancia del diseño para crear valor en cualquier organización. Con ejemplos procedentes de varios ámbitos, desde la arquitectura y los interiores hasta las agencias de marcas, el diseño de productos y minorista, y entrevistas con directores de diseño de todo el mundo, Management del diseño es una guía para estudiantes de diseño, de gestión del diseño, de márketing, de comunicación y de empresariales, así como para cualquier persona que se dedique a la gestión del diseño y a la creatividad. Este libro le guiará por las disciplinas clave del conocimiento, las prácticas y las habilidades de la gestión del diseño, centrándose en las estrategias, el proceso y las técnicas de implantación.
La segunda edición incluye nuevos ejercicios de habilidades fundamentales y nuevas entrevistas con
líderes internacionales y directores de diseño que ofrecen consejos e ideas sobre el liderazgo eficaz y la gestión del diseño.