Logotipo librería Marcial Pons
Magallanes en Valladolid

Magallanes en Valladolid
la capitulación

  • ISBN: 9788413200095
  • Editorial: Universidad de Valladolid
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 118
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 € 11,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La primera circunnavegación de la historia, iniciada por Fernando de Magallanes en agosto de 1519 y concluida por Juan Sebastián Elcano tres años después, varió sin duda el curso de la historia del mundo conocido. A partir de ese momento, se abren una serie de intercambios de todo tipo entre continentes, desde culturales a económicos, que hacen que todo se transforme. Incluso algunos autores hablan de que, con la expedición de Magallanes–Elcano, comenzó la primera globalización.

Sea como fuere, lo cierto es que el éxito de la circunnavegación comenzó a fraguarse mucho antes, con la llegada a la provincia de Valladolid, en 1517, de Fernando de Magallanes y de Rui Faleiro con intención de convencer al joven rey Carlos de las bondades de la empresa que buscaba alcanzar la Especiería, años después de que España y Portugal se repartieran el Nuevo Mundo, tras suscribir en 1494 el Tratado de Tordesillas.

El trabajo es una invitación a seguir el paso y las circunstancias del recorrido de Magallanes y Faleiro desde Portugal a Castilla, así como el camino y la relevancia de las diversas paradas que realizaron en el itinerario, Medina del Campo, Puente Duero, Simancas, hasta alcanzar la corte en Valladolid, acometer la negociación y obtener la capitulación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información