Logotipo librería Marcial Pons
Los retos del Derecho Financiero y Tributario desde una perspectiva internacional

Los retos del Derecho Financiero y Tributario desde una perspectiva internacional

  • ISBN: 9788417466930
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Fiscal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 320
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La presente obra, enmarcada en el ámbito del Derecho tributario internacional se presenta como el resultado del excelente trabajo realizado por parte de especialistas, tanto patrios como extranjeros, sobre una diversidad de temas complejos, actuales y en continua transformación. Autores que, desde un punto de vista crítico y constructivo, han pretendido aportar una visión completa de las distintas cuestiones examinadas, de gran utilidad para estudiosos y profesionales encargados de aplicar e interpretar dicha normativa, en el actual escenario de globalización y digitalización de la economía en que cada vez es más difícil conciliar la pluralidad de intereses implicados.

Desde esta perspectiva, y en orden a llevar a cabo un estudio sistematizado de las diversas cuestiones, la obra se ha dividido en cuatro bloques temáticos. A saber: 1) Asistencia entre Administraciones tributarias; 2) Conflictividad tributaria y medidas para su reducción; 3) Tendencias fiscales en materia de medio ambiente y; 4) Desafíos fiscales de la economía digital, constituyendo todos ellos los mimbres que cobijan temas candentes de la fiscalidad internacional.

Nos encontramos, pues, ante temas trascendentales del Derecho tributario internacional que plantean importantes retos, siempre difíciles de afrontar. Razón por la que, en cada uno de los estudios que conforman la presente obra, se ha llevado a cabo de un gran esfuerzo de identificación de los problemas más relevantes intentando aportar criterios de clarificación de los mismos. Se ofrecen, asimismo, las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que continuamente va planteando la normativa tributaria en nuestro ordenamiento globalizado con la finalidad de abrir, en su caso, nuevas sendas de interpretación y consenso entre las partes interesadas.

Prólogo de Isaac Merino Jara.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información