Logotipo librería Marcial Pons
Los retos de la Empresa, el Derecho y la Comunicación en el mundo actual

Los retos de la Empresa, el Derecho y la Comunicación en el mundo actual

  • ISBN: 9788419580108
  • Editorial: J.M. Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Observatorio de Investigación de ESERP
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 562
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
69,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta primera obra colectiva de la Colección del Observatorio de Investigación de ESERP se analizan las cuestiones más actuales y relevantes de las diversas líneas de investigación del Observatorio, dando difusión a los resultados obtenidos y compartiendo la actividad desarrollada con otros investigadores colaboradores. El Observatorio desarrolla su actividad en diversas líneas de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, que se concretan en las áreas de conocimiento de la Empresa, el Derecho, la Publicidad, el Marketing, las Relaciones Públicas y la Criminología. Está formado por investigadores de las sedes de Madrid y Barcelona de ESERP Business & Law School, que participan en grupos y proyectos de investigación, tanto internos como financiados en convocatorias competitivas. Una de las actividades recientes del Observatorio ha sido la I Jornada de Investigación en Ciencias Sociales de ESERP, en la que han participado numerosos investigadores de diversas universidades. Fruto de la celebración de esta Jornada, se publica esta obra colectiva, que aborda los diversos retos que se plantean en los ámbitos de la Empresa, el Derecho y la Comunicación en nuestra sociedad actual.

Introducción / Rafael Oliver Cuello

PARTE 1. LOS RETOS DE LA EMPRESA EN UN ENTORNO INTERNACIONAL Y CAMBIANTE

CAPÍTULO 1. Metaverso: reflexiones más allá de la tecnología / María Requena Laviña

CAPÍTULO 2. El metaverso. Empresa e inversión / José Luis Bustelo Gracia

CAPÍTULO 3. Nanomimética organizacional: un nuevo modelo de gestión inspirado en lo más pequeño / Marcos Benedicto Córdoba

CAPÍTULO 4. Áreas de estudio de un banco central / José Alejandro Fernández Fernández

CAPÍTULO 5. La posición internacional del sector textil-confección catalán durante el período de crisis internacional y su aprendizaje / Albert Miró Pérez

CAPÍTULO 6. La neguentropía como factor complementario para optimizar recursos en la empresa / José Ramón Sánchez Galán

PARTE 2. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA PUBLICIDAD, EL MARKETING Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

CAPÍTULO 7. Transmedia storytelling: nuevas oportunidades para la comunicación contemporánea. Reflexiones desde la emoción / Raquel Crisóstomo Gálvez

CAPÍTULO 8. La falacia de la verdad: interpretación, argumentación y hermenéutica de la moral / Soraya Oronoz Rodríguez

CAPÍTULO 9. El presidente 45 de los EE.UU., Donald Trump y la persuasión económica y política de los públicos de los que dependía / José Daniel Barquero Cabrero

CAPÍTULO 10. De la publicidad comercial promocional a la propaganda: el caso de Independence Day: Contraataque (2016) / José Rodríguez Terceño

CAPÍTULO 11. Análisis de las portadas de la revista Vogue: desde 1892 a 2022 / Carmen Bermejo Siller

PARTE 3. LAS TRANSFORMACIONES DEL DERECHO EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA

CAPÍTULO 12. El ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad / Esther Alba Ferré

CAPÍTULO 13. La actuación de los profesionales médicos: alcance de la responsabilidad civil / Maria Planas Ballvé

CAPÍTULO 14. La sucesión digital / Tatiana Cucurull Poblet

CAPÍTULO 15. Blockchain y función notarial: del principio de custodia y su conjugación con el entorno digital y la tecnología de registro distribuido / Anna Crous Puig

CAPÍTULO 16. Facilidades para el pago de los tributos / Ana María Delgado García

CAPÍTULO 17. Consecuencias jurídicas del uso de la inteligencia artificial por la Administración tributaria / Rafael Oliver Cuello

CAPÍTULO 18. La fiscalidad de las e-commerce / Carla Nogueira Sordo

CAPÍTULO 19. Información pública de los acuerdos de colaboración social electrónica: Publicidad en los portales de internet y en las sedes electrónicas de las Administraciones tributarias / Antonio Díaz Galindo

CAPÍTULO 20. Regular el uso de algoritmos en la relación laboral, una necesidad legislativa en el contexto de transparencia de la UE / Montserrat Solé Truyols

CAPÍTULO 21. La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional y la publicidad de los laudos. La transparencia como instrumento de legitimación del arbitraje comercial internacional / Misericordia Cavaller Vergés

PARTE 4. DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DE LA CRIMINOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL

CAPÍTULO 22. Relaciones entre la prueba ilícita y el cine / Albert González Jiménez

CAPÍTULO 23. Calificación jurídica de una paradójica intencionalidad: de una tentativa de suicidio a una tentativa múltiple de cuatro homicidios frustrados / Bernat Tiffon Nonis. Jorge González Fernández

CAPÍTULO 24. Brujería: el infanticidio enmascarado en la Edad Moderna / Roberto Morales Estévez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información