Logotipo librería Marcial Pons
Los retos de la biografía

Los retos de la biografía
(Revista Ayer, Nº 93, año 2014)

  • ISBN: 9788415963158
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista Ayer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 276
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La reflexión sobre la biografía se ha enriquecido en los últimos años, respondiendo a las críticas sobre sus usos más convencionales. Se discuten aquí el impacto de los cambios culturales de la modernidad en la consideración de lo biográfico, el ensanchamiento de lo tradicionalmente definido como político, los nuevos recorridos de la historia sociocultural, la importancia de la historia de las mujeres y las posibilidades de la biografía colectiva.

Índice:

Dosier: Presentación, Isabel Burdiel.-Las repercusiones de los cambios culturales de la modernidad en el modo de pensar la biografía, Pedro Ruiz Torres.-Historia política y biografía: más allá de las fronteras, Isabel Burdiel.-Multitudes del yo: biografía e historia de las mujeres, Mónica Bolufer.-Biografía de una generación revolucionaria, Roy Foster.
Estudios: De hispanófilo a hispanista. La construcción de una comunidad profesional en Gran Bretaña, Luis G. Martínez del Campo.-La Armada española en la Segunda República: José Giral ministro de Marina (1931-1936), Julián Chaves Palacios.-La Comisión de Palestina de 1948: la misión imposible de Pablo de Azcárate, Jorge Ramos Tolosa.-El ocaso de la defensa británica durante la Guerra Fría, Guillem Colom Piella.
Ensayo Bibliográfico: Eric Hobsbawm: el historiador como intérprete del presente, Josep Fontana.
Hoy: La crisis en la Unión Europea y el supuesto liderazgo alemán, Fernando Guirao.

Coeditado con la Asociación de Historia Contemporánea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información