Logotipo librería Marcial Pons
Los programas hispanoamericanistas de Rafael Altamira

Los programas hispanoamericanistas de Rafael Altamira
y su primera estancia en México 1909-1910

  • ISBN: 9788490170151
  • Editorial: Analecta, Ediciones y Libros
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 735
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
39,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La vida y la obra de Rafael Altamira es riquísima en facetas y matices, a cada cual más notable y extraordinario: jurista, historiador, diplomático, especialista en múltiples conocimientos, sobre todo históricos y jurídicos en los que destacó, es raro que no haya sido sólo versátil en sus intereses intelectuales sino también prolífico y profundo.
Muchos de estos aspectos han sido poco estudiados, o por la época de crisis y conflictos en que le tocó vivir no hubo quien le prestara la atención debida; de hecho, es desde hace poco tiempo que especialistas y obras se han dedicado a estudiarlos a él y a su obra y poner así sus logros al alcance general.
Esta monografía de Juan Manuel Ledezma, pone en el nivel que le corresponde la labor realizada por Altamira en su vinculación con el continente americano de habla española; su programa, tanto de estudio como de acción, para esta parte del continente evoca un aspecto premonitorio de su vida, su primer viaje a México entre 1909 y 1910 y las conferencias que pronunció tuvieron un inmenso reconocimiento y éxito por lo que, la entonces Universidad Nacional de México, le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

Prólogo de Fernando Serrano Migallón.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información