Logotipo librería Marcial Pons
Los principios comunes a los tribunales internacionales

Los principios comunes a los tribunales internacionales

Papel: Rústica
28,52 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

La obra se inscribe en el proceso de judicialización del derecho internacional, que se caracteriza por el surgimiento en el mundo de numerosas instancias judiciales y cuasi judiciales internacionales, abiertas a los estados para dirimir sus controversias. Esta tendencia implica la emisión de sentencias que favorecen la coexistencia pacífica, pero también pueden aportar criterios divergentes por la proliferación de resoluciones judiciales.

La investigación explora el quehacer judicial en la CorteInternacional de Justicia, del Tribunal Internacional para el Derecho de Mar, de las cortes Europea y Interamericana de Derechos Humanos, de los tribunales penales internacionales para la ex Yugoslavia y Ruanda y del Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio en función de la aplicación de seis principios generales del derecho: compétence de la compétence, nemo iudex in causa sua, iura novit curia, res iudicata, estoppel y pacta sunt servanda.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información