Logotipo librería Marcial Pons
Los primeros militares olímpicos españoles

Los primeros militares olímpicos españoles

  • ISBN: 9788499934242
  • Editorial: Editorial Wanceulen
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 345
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,74 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

José Miguel García se centra en ese periodo inicial del siglo XX y en su obra lleva a cabo una aproximación a los JJOO de 1920 en círculos concéntricos, desde la situación social en la que se encontraba España a la situación de los militares, y desde ahí profundiza en la situación de los militares objeto de su estudio, no limitándose a los aspectos deportivos de los personajes, en sus biografías desciende hasta el detalle de su vida cotidiana y profesional gracias a la utilización de documentación inédita, tal como los expedientes militares personales y así nos introduce en el día a día de estos hombres, sus costumbres, su situación social, cultural, sus penurias, su vida deportiva... y lo hace, en ocasiones, con enorme ternura.

La aproximación biográfica a cada uno de ellos le sirve de eje alrededor del cual giran los diversos problemas sociales, económicos, pero sobre todo militares deportivos, de la época. El diferente estatus social de los protagonistas de la historia nos permite conocer el mundo militar desde diversos puntos de vista, y comprender el papel jugado por los diferentes deportes en cada uno de ellos. El resultado final de este libro, es un texto equilibrado, ameno y basado en fuentes documentales que le confieren rigor. Nos introduce en un mundo que para muchos de nosotros es cerrado y nos lleva de la mano a través de la vida de los protagonistas hacia una realidad “deportivo-militar” apasionante.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información