Logotipo librería Marcial Pons
Los orígenes del turismo moderno en España

Los orígenes del turismo moderno en España
el nacimiento de un país turístico 1900-1939

  • ISBN: 9788477376897
  • Editorial: Sílex Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Sílex Universidad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1004
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro ofrece una visión actualizada, novedosa en muchos aspectos, de los orígenes del turismo moderno en España en los cuarenta primeros años del siglo xx, incluyendo los de la Guerra Civil, entendiendo que hay turismo moderno cuando existe una explotación industrial del mismo, esto es, el ?viaje concebido como negocio?.
Una veintena de especialistas en Historia del turismo nos explican desde sus respectivas disciplinas que, a diferencia de lo que generalmente se cree, el turismo no empezó en España desde la nada en los años del despegue del turismo de masas, avanzada la década de 1950, sino que las bases empresariales e institucionales habían quedado sentadas en 1936.
La economía y la política turística, las asociaciones de turismo activo y de fomento del turismo, la publicidad y la imagen proyectada del país, las empresas turísticas, el papel de los medios de transporte modernos, los tipos de turistas y las modalidades de turismo más importantes, la arquitectura al servicio del turismo, así como la conformación de un sistema turístico con sus diferencias regionales, se presentan de forma exhaustiva en esta publicación, que incorpora además una original primera cartografía turística provincial de España en este período histórico.
Estamos ante un libro que sitúa la Historia del turismo español a la altura de las respectivas historias nacionales del turismo que se han elaborado en otros países turísticos líderes, caso de Francia, Italia, Gran Bretaña o Suiza.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información