Logotipo librería Marcial Pons
Los límites al Derecho de acceso a la información pública

Los límites al Derecho de acceso a la información pública

Papel: Rústica
17,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El reconocimiento del derecho de los ciudadanos de acceder a la información pública es consustancial al funcionamiento de un Gobierno democrático y constituye una garantía esencial contra los abusos de poder. «La luz del sol es el mejor de los desinfectantes». Estas palabras del juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brandeis ,expresan la idea de que el Gobierno y la Administración deben actuar con publicidad y transparencia, y que el poder público, en ningún caso, en ninguna circunstancia, puede pretender refugiarse en la invisibilidad para dejar de ser controlado por la ciudadanía.

CONTENIDO: Prólogo. Capítulo I. Los límites al acceso a la información en el ordenamiento jurídico español. Su tratamiento en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en la legislación autonómica de transparencia. Capítulo II. La seguridad nacional. Capítulo III. La defensa. Capítulo IV. Las relaciones exteriores. Capítulo V. La seguridad pública. Capítulo VI. La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios. Capítulo VII. La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva. Capítulo VIII. Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control. Capítulo IX. Los intereses económicos y comerciales. Capítulo X. La política económica y monetaria. Capítulo XI. El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial. Capítulo XII. La protección del proceso de toma de decisiones . Capítulo XIII. La protección del medio ambiente. Capítulo XIV. La protección de los datos de carácter personal. Capítulo XV. Los derechos de los menores de edad. Capítulo XVI. La intimidad y los demás derechos privados legítimos.

Auts. Irene Araguás Galcerá...[etal].
Prologo de José Manuel bandrés Sánchez-Cruzat.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información