Logotipo librería Marcial Pons
Los fundamentos del libro y la edición

Los fundamentos del libro y la edición
Manual para este siglo XXI

  • ISBN: 9788412389647
  • Editorial: Trama Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tipos Móviles
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 588
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
58,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Nunca en la historia ha existido un momento más importante para la creación y la transmisión de conocimiento. Por un lado, las tecnologías de la comunicación posibilitan transformaciones antes inimaginables, que el mundo del libro y la edición aprovechan para hacer lo que mejor saben: situarse a la cabeza de las innovaciones. Por otro lado, jamás ha habido una proliferación equiparable de estudios y análisis sobre la edición y el libro en todas sus formas, lo que nos permite reflexionar sobre el modo en que se produce esta revolución para la que no existen precedentes.

Esta obra es el mejor ejemplo de dicha reflexión. Desde distintos puntos de vista, desde diversas disciplinas y con la mayor riqueza y capacidad de disección se explica qué hacen los hoy editores, qué valor supone su actividad, y cuál es la dimensión cultural y social que hace que el mundo del libro y la edición tenga un perfil propio y una capacidad real de esclarecer y transformar la realidad en que vivimos.

Los fundamentos del libro y la edición es una obra colaborativa de académicos y representantes de la industria editorial y librera, que aborda cuestiones urgentes como las complejidades de la industria, los desafíos de la lectura y la educación, los mercados globales y las grandes diferencias regionales, la propiedad intelectual y los derechos de autor, la responsabilidad social de las editoriales o las relaciones de la industria de la edición con otros medios de comunicación y entretenimiento, y las siempre cambiantes tecnologías.

Los libros nunca están solos. Forman parte de colecciones, conviven en los estantes de las librerías y bibliotecas, y conversan con otras obras a través de sus lectores y lectoras. En este caso, Los fundamentos del libro y la edición está en buena compañía: la colección Tipos Móviles es el entorno natural para que este volumen dialogue con otros textos que también hablan de libros, editores y librerías.

Parte I
La edición en su contexto
2. Historia de la edición
Alistair Mccleery
3. Autoría
Simone Murray
4. Lectura
Adriaan van der Weel
5. Derechos de autor y edición
Mira T. Sundara Rajan
6. Edición y sociedad
Elizabeth le Roux
7. Edición y cultura
John Oakes
8. Publicación e información
Martin Paul Eve
9. Redes
Carlos A. Scolari
10. Edición y responsabilidad social corporativa
Angus Phillips

Parte II
Las dinámicas de la edición
11. Economía de la edición
Albert N. Greco
12. Estrategias en la industria editorial
Albert N. Greco
13. Industria editorial y globalización
Miha Kovac & Rüdiger Wischenbart
14. Edición y curación de contenidos
Michael Bhaskar
15. Edición comercial
John b. Thompson
16. Edición académica
Samantha J. Rayner
17. Edición educativa
Miha Kovac & Mojca K. Sebart

Parte III
La edición en la práctica
18. Estructuras organizativas en la industria del libro
Frania Hall
19. Diseño editorial
Paul Luna
20. Edición y tecnología
John W. Maxwell
21. Edición y marketing
Alison Baverstock
22. Derechos de autor
Lynette Owen
23. Bibliotecas
Alex Holzman y Sarah Kalikman Lippincott
24. Librerías
Niels Peter Thomas

CODA
25. El futuro de la edición
Michael Bhaskar y Angus Phillips

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información