Logotipo librería Marcial Pons
Los fundamentos de la libertad

Los fundamentos de la libertad

  • ISBN: 9788472097544
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 10ª ed.
  • Colección: Clásicos de la libertad
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 542
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
36,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra es generalmente reconocida como una de las más importantes expresiones del pensamiento político del siglo XX. Dedicada a analizar la “constitución” o estructuración de la libertad y el sentido que ésta tiene en la sociedad contemporánea, es fruto de una minuciosa investigación en los campos de la Filosofía política, el Derecho y la Economía.

Aunque se considera principalmente economista, Hayek entiende que las respuestas a muchos de los acuciantes problemas de nuestro tiempo- incluso en el campo de la Economía- se basan en principios que caen fuera del ámbito de la técnica económica o de cualquier otra disciplina aislada. Por ello, aun partiendo de una preocupación originaria por los problemas de la política económica, deriva hacia la ambiciosa tarea de buscar su encuadre y fundamentación en los principios básicos de una filosofía de la libertad.

La obra se divide en tres partes. En la primera muestra por qué queremos la libertad y lo que ésta trae consigo. Se trata de una discusión principalmente teórica y filosófica que envuelve un examen de los factores que determinan el progreso de la civilización. La segunda parte es un examen de las instituciones que Occidente ha desarrollado para asegurar la libertad individual, abordando esos problemas en una perspectiva histórica en orden a facilitar, a la luz de un ideal sólo parcialmente realizado, la solución a los problemas de nuestros días. La tercera parte es una aplicación práctica a algunas críticas situaciones económicas y sociales de hoy, fijándose sobre todo en aquellas materias en las que una falsa elección entre las distintas soluciones posibles daña más a la libertad.

El autor sabe que la causa de la libertad no prevalecerá si no despierta motivaciones emocionales. Conoce también los peligros de abordar con frialdad y métodos puramente intelectuales un ideal de tan honda raíz emotiva. A pesar de todo, esta obra “pretende facilitar la comprensión, no encender entusiasmos”.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información