Logotipo librería Marcial Pons
Los efectos de la guerra

Los efectos de la guerra
desplazamientos de población a lo largo de la Historia

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El patetismo de las imágenes de los cientos de miles de personas que buscan refugio en Europa huyendo de la guerra han hecho que los desplazamientos masivos y forzosos de la población civil se consideren un síntoma característico de nuestra época, al que cada vez estamos más acostumbrados. Sin embargo, no es tan conocido que la humanidad ha padecido esta lacra a todo lo largo de su historia y que la sociedad no implicada directamente en la guerra se ha visto siempre afectada por sus secuelas.
Aunque el problema de los refugiados se haya convertido hoy en día en una de las principales preocupaciones de los gobiernos y de las sociedades occidentales, los movimientos migratorios derivados de los conflictos armados no han sido por lo general objeto preferente de estudio en nuestro país. Por esta razón, la Asociación Española de Historia Militar ha querido contribuir a llenar dicha parcela historiográfica, promoviendo la publicación de este libro, que agrupa 23 estudios de caso sobre los más significativos movimientos migratorios y desplazamientos de población atribuibles o directamente originados por las guerras libradas desde el más remoto pasado hasta la actualidad. Debido a las múltiples áreas de conocimiento de las que provienen sus autores, la temática se ha abordado desde distintos enfoques que, aparte de enriquecer el producto final, ha dado como resultado una obra de marcado carácter multidisciplinar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información